La última estimación de la Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) sobre superficies agrícolas revisa al alza el porcentaje de utilización de variedades obtenidas mediante el uso de la ingeniería genética (OMG) respecto a la primera estimación que se realizó el pasado mes de marzo.
Las variedades de maíz OMG suponen según la nueva estimación el 40%, lo que supone un incremento notable frente al 34% en la campaña anterior (la estimación de marzo indicaba el 38%).
El porcentaje de soja OMG es del 81% frente a un 75% la campaña anterior (80% en las estimaciones de marzo)
El porcentaje de algodón OMG es del 73% frente a un 71% en 2002 (se estimaba un 70% en marzo). Más de la cuarta parte de la superficie de algodón (27%) ha sido sembrada con variedades OMG que tienen simultáneamente dos características introducidas por ingeniería genética, autoprotección contra insectos y tolerancia a herbicida, habiendo incrementado este tipo de variedades doblemente transgénicas 5 puntos respecto a la campaña anterior (22%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.