La situación del mercado internacional de productos lácteos sigue en una situación poco optimista, de acuerdo con el balance realizado por la asociación Productores Lácteos Europeos. Los precios de la leche en polvo se sitúan alrededor de los niveles de apoyo. El precio del queso se sigue caracterizando por la debilidad aunque se espera una estabilización en los próximos meses. El mercado de la mantequilla es estable y se prevé un alza.
Durante el primer trimestre, las exportaciones de productos lácteos fueron satisfactorias aunque la demanda internacional sigue siendo bastante escasa y los operadores continúan posponiendo las operaciones. Si la situación de las exportaciones no mejora en los próximos meses, se prevé que el mercado continúe deteriorándose.
Las altas temperaturas de las últimas semanas han provocado importantes reducciones en la producción, lo que puede contribuir a subidas de los precios de la leche.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.