Bruselas, 8 de julio de 2003. Hablando en su calidad de Presidenta de la Comisión femenina del COPA, la Sra. Matilde CASA ha celebrado que el Parlamento Europeo haya tenido ampliamente en cuenta las preocupaciones y demandas de las agricultoras europeas, en su votación sobre el informe de la Sra. Rodi KRATSA-TSAGAROPOULOU.
Efectivamente, el Parlamento europeo se ha pronunciado a favor de la preservación y del desarrollo del modelo europeo de agricultura sostenible, de calidad, multifuncional, equilibrad y respetuosa del medido ambiente, en el que el hombre y la mujer se encuentran en un pié de igualdad, tanto en su actividad profesional, como por lo relativo a la participación en la toma de decisiones.
La Sra. Matilde CASA se ha congratulado de que el Parlamento europeo se haya pronunciado a favor de la creación de un estatuto europeo de la agricultora cónyuge asociada de pleno derecho a la explotación. El establecimiento de este estatuto constituye el reconocimiento del trabajo realizado por las agricultoras, que conforman el 37% de la mano de obra de la agricultura, y les dará la garantía de acceder a un verdadero estatuto profesional que les permita acogerse a los mismos derechos sociales.
También se ha alegrado la Presidenta de la Comisión femenina del COPA, de que el Parlamento europeo haya pedido que en el marco de todos los programas y de sus correspondientes financiaciones, se tenga en cuenta el número de personas que trabajan en las explotaciones. Esta medida evitará que se siga penalizando a las agricultoras que trabajan con su marido, como desgraciadamente ocurre en la actualidad.
Me alegro también, ha añadido la Sra. Matilde CASA, de que el Parlamento europeo haya pensado en prever para el futuro, dentro del dispositivo de los Fondos estructurales y en las acciones a favor del desarrollo rural (2007- 2012), un programa específico «Mujeres» con un catálogo de medidas destinadas a las agricultoras y a las mujeres del medio rural.
« El Parlamento nos ha ayudado » a trabajar a favor de la defensa y de la promoción del oficio de agricultora. Ahora ya, sólo le queda a la Comisión europea formular propuestas al Consejo de Ministros y tomar las decisiones oportunas para llevar efectivamente a la práctica estas medidas preconizadas por el Parlamento europeo », concluía la Presidenta de la Comisión femenina del COPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.