A partir del próximo 1 de agosto, Japón podría establecer una cláusula de salvaguardia en sus importaciones de porcino, que elevaría el precio de entrada de éste en un 25%, según la información del diario The Copenhague Post. De llevarse a cabo esta medida, el país más afectado sería Dinamarca que es el principal abastecedor del mercado nipón de carne de porcino. Estimaciones realizadas apuntan que las exportaciones danesas se podrían reducir en 40.000 tn.
El sector danés de porcino es un gran exportador. De la carne producida, el 85% se destina a la exportación y solo un 15% al consumo interno. Los principales destinos de las exportaciones son el mercado comunitario, (Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia). Las exportaciones hacia países terceros se dirigen fundamentalmente a Japón, que el pasado año, absorbió 243.000 tn de carne de porcino de Dinamarca.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.