Según la revista de los remolacheros franceses, Le Betteravier, el tratamiento de las semillas de remolacha con imidacloraprida (Gaucho), será reemplazado en la próxima campaña de siembras por otro producto, Imprimo, que fue homologado en Francia el pasado mes de febrero.
Se trata también de un producto de Bayer a base de imidacloraprida que además incorpora teflutrina (Force). La mejora respecto a Gaucho es una mayor efectividad frente a gusanos del suelo de los géneros Blaniulus, Agriotes y Tipula. El tratamiento con Imprimo no sustituye el tratamiento con insecticidas microgranulados si hay un problema severo de gusanos.
El Instituto de Investigación de la Remolacha Azucarera, ITB, lleva ensayando el nuevo producto de de 1994. El sobrecoste de este nuevo tratamiento será de 2 €/Unidad en relación con el tratamiento con el Gaucho.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.