La noche del 10 de julio se destruyó un campo de ensayo de maíz OMG de la empresa Biogemma en la localidad de Saint-Sauveur de Meilhan (Lot-et-Garonne). El campo formaba parte de la validación de un sistema de Biogemma que permite eliminar genes marcadores de resistencia a herbicida sobre maíces Bt de segunda generación resistentes al crisomélido del maíz.
Según Biogemma el propósito del campo respondía a la demanda de la sociedad de que no haya en las plantas OMG más que los genes que llevan la nueva propiedad, por una parte, y por otra se trataba de maíces resistentes a una plaga temible que ya causa importantes daños en Centroeuropa y que previsblemente llegará a Francia en los próximos años.
“Todo este trabajo, que responde a las necesidades de los agricultores y tiene en cuenta las demandas de la sociedad ha sido destruido en minutos”, deplora Daniel Chéron presidente de Biogemma. Es el quinto ensayo de esta empresa que es destruido en Francia desde 2001. “En Francia no es posible llevar a cabo de forma serena un programa de mejora vegetal”, según Chéron.
Biogemma es una empresa de biotecnología propiedad de empresas que son cooperativas agrícolas (Limagrain, RAGT, Sofiproteol y Unigrains).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.