Una dieta alta en licopeno, el compuesto antioxidante presente sobre todo en el tomate, reduce el riesgo de enfermedades coronarias en mujeres, según un estudio llevado a cabo siguiendo 40.000 mujeres durante 11 años.
El hallazgo principal del estudio es que la incidencia de enfermedades cardiovasculares es significativamente menor en las personas que declaran consumir más cantidad de tomate o productos derivados del tomate, como tomate frito o productos que lo contengan.
Otros estudios anteriores realizados tanto con mujeres como con hombres muestran también una relación entre la cantidad de licopeno presente en el tejido graso y la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.
El licopeno, de la familia de los carotenoides, es un poderoso antioxidante al debe su característico color rojo además del tomate; la sandía, la papaya o el pomelo rojo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.