1 de agosto de 2003. La organización UPA no firmará ningún plan de reestructuración del sector remolachero que conlleve el cierre de fábricas en la región sin que lleve consigo alternativas para los productores de Castilla y León.
UPA rechaza contundentemente el cierre de las industrias remolacheras de Benavente y Monzón de Campos, por la pérdida de empleos directos e indirectos que puede acarrear, por tratarse de uno de los cultivos más emblemáticos e importantes en la región.
Al respecto con la declaración efectuada por Ebro Agrícolas del cierre inmediato de Benavente y Monzón se ejecuta el plan recogido en el informe destapado por UPA el pasado mes de octubre, que salió del Ministerio de Agricultura, concretamente del Subsecretario de Agricultura Señor Lamela, entregándolo en mano a las empresas azuceraras el 26 de septiembre del 2002 en Madrid. En él se daba por hecho el cierre inminente de alguna factoría en la región. Este documento al que tuvo acceso UPA hablaba de la intención del Gobierno de cerrar concretamente las molturadoras de Monzón de Campos (Palencia) y de Benavente (Zamora) como así se ha confirmado en la mañana de hoy.
Desde UPA calificamos como responsable directo de estos cierres anunciados por Ebro al Gobierno, ya que la empresa privada ha contado con el beneplácito del ministro de Economía, Rodrigo Rato. Ha sido precisamente este ministro el responsable político directo de una decisión en la que conviene recordar que impuso como presidente al señor Norniella, y en la que su partido, el PP, sienta en el consejo de Administración de esta empresa a varios políticos `populares´ de nuestra comunidad autónoma. Con lo ocurrido hoy, UPA denuncia que ha quedado en entredicho las posiciones expuestas días atrás por el presidente Juan Vicente Herrera sobre el cierre de fábricas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.