Tras anunciar a bombo y platillo, incluso con la presencia de su presidente nacional, que no iban a suscribir el acuerdo firmado entre Azucarera Ebro, Comisiones Obreras y la Junta de Castilla y León para el cierre de las molturadoras de Monzón de Campos y Benavente, en el día de hoy, Asaja con su presidente, el palentino Donaciano Dujo, a la cabeza “ampara” dicho acuerdo. Desde la Unión de Campesinos – COAG se considera lamentable la actitud de esta Organización agraria que, de nuevo, ha abandonado a su suerte a los agricultores de Castilla y León.
COAG se va a mantener firme en su oposición a estas clausuras y asegura que no va a suscribir el citado acuerdo, evitando convertirse en un cómplice de un proceso reestructurador que nunca ha tenido en cuenta los intereses de los remolacheros.
El acuerdo hoy “amparado” por Asaja apenas aporta ninguna novedad ni mejora para el sector, pues las inversiones anunciadas no son tales y sólo contribuye a no garantizar el futuro del cultivo en estas zonas.
Valladolid, miércoles 27 de agosto de 2003
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.