La Unión Europea (UE) acordó en el pasado Comité Permanente Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal que se suspendieran las importaciones de carne deshuesada y madurada de vacuno de varios departamentos argentinos, como consecuencia de la reciente confirmación de un caso de fiebre aftosa en la localidad de Tartagal, provincia de Salta. Los departamentos afectados por la restricción son los de San Martín, Rivadavia, Orán, Iruya y Santa Victoria de la provincia de Salta y el departamento Ramón Lista de la provincia de Formosa. Estos son los departamentos donde las autoridades argentinas han establecido sus propias medidas sanitarias, basadas en la restricción de movimientos y en la vacunación.
Según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA), esta medida tendrá un impacto marginal en las exportaciones dado que en dichos departamentos, las características productivas son fundamentalmente de explotaciones de subsistencia y no poseen establecimientos que envíen animales para faena con destino a la exportación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.