La Agencia de Seguridad Alimentaria de EEUU (FDA) ha ordenado a cuatro industrias lácteas, que elaboran leche y helados, que dejen de etiquetar sus productos como «libres de hormonas». La Agencia considera que este etiquetado confunde al consumidor debido a que todas las leches contienen hormonas de forma natural.
En relación con el etiquetado de los productos que utilizan leche producida por vacas que no han sido tratadas con la hormona somatotropina bovina recombinante (rBST), la Agencia considera que no existe base para reclamar que la leche de vacas no tratadas es más segura que la de vacas tratadas. Antes de la aprobación de la rBST en 1993, la FDA determinó que la hormona recombinate, es decir, la producida por ingeniera genética a partir de la BST es idéntica a la que de forma natural produce las glándulas pituitarias y que por tanto, no existía diferencia entre la leche de una vaca tratada a otra sin tratar. En consecuencia, no considera que sea necesario un etiquetado diferente, si bien permite que las empresas puedan informar que no usan leche de vacas tratadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.