Un invernadero de investigación de Monsanto fue destruido el pasado 11 de septiembre en el campus del Instituto Indio de Ciencias en Bangalore (India) por un grupo de activistas, que además hirieron a dos trabajadores de la compañía, según informa el Washington Post.
La policía ha detenido a 29 personas en relación con este hecho, sobre el que la organización agraria Karnataka State Farmers Association ha declarado que se ha realizado para llamar la atención sobre el proceso de globalización en fechas de la reunión de la Organización Mundial del Comercio.
Monsanto comercializa en la India semillas de algodón OMG de tipo Bt, autoprotegida contra plagas, a través de la empresa conjunta Maharashtra Hybrid Seeds Company (Mahico), que en esta última campaña ha vendido 230.000 paquetes de 450 gramos de semilla, un 216% más que la campaña anterior, que fue la primera en la que se concedió la autorización para cultivar de forma comercial variedades de algodón Bt en seis estados de la India.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.