Suscrito entre la Consejería de Agricultura, la Industria Azucarera y las Organizaciones de Agricultores, su objetivo va encaminado a la producción de azúcar siguiendo técnicas respetuosas con el medio ambiente.
La formalización de dicho acuerdo significa el reconocimiento, y su alineación con el sector remolachero-azucarero, de la Consejería de Agricultura, a los esfuerzos que se vienen realizando entre la Industria azucarera y los agricultores.
La Federación de Grupos Remolacheros del Sur de España, ha considerado siempre como imprescindible, la aplicación de nuevas tecnologías de cultivo para mejorar su rentabilidad y la calidad tecnológica de la remolacha, y por eso es de sumo interés incluir la remolacha entre los cultivos por los que, en este sentido viene apostando la Consejería de Agricultura: fresa, olivar, algodón, hortícolas, cítricos, arroz , etc. Por tal motivo el Presidente de la Federación Don Luis López de Carrizosa, agradeció a Don Paulino Plata, Consejero de Agricultura, que por primera vez, apuesta nuestra Administración Autonómica, por el cultivo de la Remolacha.
Elaborado conjuntamente el Reglamento Específico Revolución Integrada para la remolacha, se pondrá en marcha un Plan Piloto con nueve Asociaciones de Producción Integrada (API), ya para la próxima campaña, pero con la promesa del Consejero de incluir en los presupuestos del próximo año, la partida presupuestaria que permita subvencionar hasta el 75% de los gastos de gestión de dichas API.
Conscientes del probable aumento de costes, que pueda significar para el cultivador, y que además este tipo de cultivo no significará aumento del precio de la remolacha a los cultivadores, consideran que como agricultores que son, están obligados a seguir siendo el sector que más apuesta por el mantenimiento del medio ambiente, eliminando la aplicación de productos que se puedan considerar contaminantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.