El Ministro de Agricultura francés ha aprovechado el marco de Space 2003 para informar de que tiene previsto conceder ayudas para el porcino, para compensar la elevada mortalidad sufrida por el efecto del calor. También se beneficiarían de estas ayudas otras producciones ganaderas criadas en intensivo como vacuno de cebo, avicultura y conejos.
El presupuesto previsto asciende a 5 millones de euros, que se repartirán en las zonas afectadas, con lo que se podrá acordar bonificaciones de préstamos profesionales a medio y largo plazo.
A finales de agosto, el ministro informó que había propuesto al gobierno francés que se movilizaran 300 millones de euros de los Fondos Nacionales de Calamidades Agrícolas para establecer ayudas a los productores por las pérdidas sufridas por el efecto del calor de este verano. Sin embargo, las elevadas mortalidades registradas por la ganadería no pueden ser consideradas como calamidades agrícolas por lo que estas producciones no pueden beneficiarse de esta línea. Por este motivo, se ha puesto en marcha este otro presupuesto específico, que se ha sustraído del Fondo de Aligeramiento de Cargas Financieras previsto para los ganaderos afectados por la sequía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.