La Agencia de Seguridad Alimentaria de EEUU (FDA) está analizando que se prohíba la utilización del cerebro y la médula espinal procedente de animales enfermos o heridos, que son sacrificados y destinados a la elaboración de alimentación animal, según la información que ha aparecido en The Guardian. Actualmente, la administración de EEUU prohíbe que el cerebro y la médula espinal pueda destinarse a los alimentos para rumiantes pero si se pueden utilizar en los alimentos para cerdos, aves y animales de compañía.
La UE tiene establecida una amplia lista de Materiales Específicos de Riesgo (MER) de vacuno y de ovino, que incluye el cerebro y la médula espinal. Los MER tienen que ser destruidos, no pudiendo ser destinados, en ningún caso, a la alimentación animal.
Por su parte, Canadá también tiene establecida una amplia lista de MER de vacuno, que tienen que ser destruidos. Los rumiantes no pueden ser alimentados con proteínas animales, incluyendo las harinas de carne y hueso que procedan de animales mamíferos, a excepción de los caballos y los cerdos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.