El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del Reino Unido (DEFRA) acaba de publicar un informe sobre el trabajo ilegal en el sector agrario y en el medio rural. El DEFRA reconoce la existencia de un número significativo de organizaciones involucradas en la actividad ilegal de explotación de trabajadores inmigrantes y el fracaso hasta ahora de la administración para resolver el problema.
En el Reino Unido se conoce gangmaster, un sistema utilizado para contratar personal de temporada en la agricultura. Los gangmasters (jefes de banda) normalmente colocan anuncios en los diarios locales de sus lugares de residencia solicitando trabajadores inmigrantes, la mayor parte de los países del Este de Europa.
Para combatir este problema, hace varios años se creó un grupo de trabajo intergubernamental denominado Operación Gangmaster. No obstante, el sindicato de trabajadores rurales, agrícolas y afines, que ha procurado en repetidas ocasiones documentar los abusos, siempre ha denunciado los pocos avances que han hecho en esta materia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.