Científicos de la Universidad de Purdue han descubierto una resistencia genética del trigo a Mayetiola destructor; el mosquito de trigo o mosca de Hess, que es un insecto de la familia de los céfidos que es una plaga de los cereales de otoño-primavera en prácticamente todo el mundo.
Se trata de un solo gen, del que además se conocen dos marcadores que indican la presencia de la resistencia sin tener que comprobarla en presencia de la plaga, lo que permitirá su rápida introducción en variedades comerciales. Los trabajos se han publicado en la edicción de septiembre de Theoretical and Applied Genetics.
Este gen de resistencia a Mayetiola es uno más de otros treinta ya conocidos, pero tiene la particularidad de encontrase en un cromosoma distinto, lo que permite obtener plantas con una resistencia «piramidal», más efectiva, con varios genes de resistencia combinados de forma simultanea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.