Mantener a las vacas lecheras con unas temperaturas frescas durante el verano no es solo una cuestión de bienestar animal. La investigadora Silvia Valtorta, del Instituto Argentino de Tecnología Agropecuaria de Rafaela ha puesto de manifiesto que cuando las vacas están al aire libre, el disponer en la explotación de zonas de sombra se mejora la producción.
El estudio realizado comprobó que las vacas que disponían de lugares sombreados para estar, tenían un aumento de producción de un 13%. Este mismo porcentaje también se conseguía con una suplementación en la alimentación. Combinando ambos métodos se conseguía un incremento de un 25%.
Ambas prácticas pueden ser complementadas con la utilización conjunta de aspersión de agua sobre los animales y ventilación forzada, que contribuyen al aumento cuantitativo de la producción y mejoran ligeramente los porcentajes de grasa y proteína
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.