La empresa láctea sueco danesa Arla Foods surgió hace tres años tras la fusión de la cooperativa sueca Arla con la empresa danesa Danish MD Foods. Ahora, la compañía busca una nueva fusión, con el fin de propulsar su crecimiento.
Según las informaciones aparecidas en el diario económico sueco Dagens Industri, el candidato para la posible fusión tendría que cumplir como requisito el de ser una empresa láctea europea con una facturación de miles de millones de dólares. Dicho diario apunta como posibles candidatos a la empresa alemana Nordmilch, con una cifra de negocios de 2.400 millones de dólares, a la empresa láctea holandesa Campina, con una cifra de negocios de 4.200 millones de dólares o la empresa láctea finlandesa Valio, con una cifra de negocios de 1.600 millones de dólares.
Hace unos meses, la empresa subsidiaria británica de Arla Foods ya inició esta política de crecimiento a base de fusiones. Dicha compañía se está fusionando con Express Dairies, una de las principales empresas que recogen leche en el Reino Unido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.