El Comité Consultivo neozelandés de Bienestar Animal, que es la máxima autoridad que asesora al gobierno de Nueva Zelanda en estas cuestiones, está considerando que se modifique la actual Ley de Bienestar Animal, que data de 1999. Baraja proponer una reforma de las normas que regulan el bienestar de las gallinas ponedoras, ya que en su opinión, el uso de jaulas no permite que las aves puedan demostrar sus comportamientos naturales.
Los expertos del Comité quieren recomendar que a partir de 2008 se prohíban las jaulas no acondicionadas y que a partir de 2023 se prohíban todo tipo de jaulas
La legislación comunitaria establece que desde el 1 de enero de 2003, las nuevas explotaciones tendrán que ser obligatoriamente con jaulas acondicionadas. A partir de esa misma fecha, las explotaciones existentes que críen en jaulas no acondicionadas deberán cumplir una serie de nuevos requisitos y además tendrán que eliminar las jaulas no acondicionadas a partir del 1 de enero de 2012.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.