Según un estudios publicado en el número de octubre de la revista Journal of Nutrition, el consumo de te reduce el nivel de LDL, el colesterol “malo”, en el organismo. Este estudio ha sido realizado por el Servicio de Investigación Agraria (ARS) de EEUU, observando el nivel de lípidos en la sangre en adultos con un nivel medio de colesterol.
A Siete hombres y ocho mujeres se les administró 5 tazas de te diarias durante tres semanas; agua con un saborizante de te durante otras tres semanas, y en una tercera semana se añadió al saborizante una cantidad de cafeína similar a la que contiene el te.
El resultado es que se ha encontrado en todos los casos una reducción entre el 6 y el 10% en los lípidos e la sangre en el periodo de de consumo del verdadero te, concluyéndose que el consumo de te combinado con una dieta moderada baja en grasas saturadas, colesterol reduce el LDL totale en una cantidad significativa, y por tanto reduce el riesgo de enfermedades coronarias.
El estudio se refiere exclusivamente al te negro (fermentado), que es la mayor parte del te que se consume, y no a los tes no fermentados (verde y blanco) o semifermentado (rojo).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.