El CSIRO, la entidad de investigación pública de Australia, ha anunciado la obtención de una nueva variedad de trigo blando, denominada Rees, tolerante a la sequía, que ha sido obtenida conjuntamente con la empresa Graingene, que es una empresa conjunta entre el mismo CSIRO, el Australian Wheat Board y la Grains Research and Development Corporation.
La nueva variedad, que produce en condiciones de cultivo de clima semiárido un 5% más que las variedades testigo, se ha obtenido utilizando una tecnología conocida como DELTA que se basa en la firma de un isótopo de carbono, por la que se selecciona las plantas mas eficaces en la fotosíntesis.
La variedad tiene además una buena resistencia a las principales enfermedades y buena calidad para la fabricación de pasta de trigo blando (noodles).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.