Las elevadas temperaturas de este verano han influido en las entregas de leche, sin embargo esta influencia no ha sido uniforme en todos los Estados miembro. En siete países, se han reducido sus entregas de leche en el mes de julio en relación con las del mes de junio, según los últimos datos de EUROSTAT. Francia ha sido el país más afectado con una disminución de las entregas de un -8,5%, seguido de Portugal (-5%), Bélgica (-3,6%), Irlanda (-3,1%), Finlandia (-2,7%), Luxemburgo (-2,6%) y Suecia (-1,5%).
En el resto de los países, las entregas o se han mantenido estables o han aumentado ligeramente. En conjunto, las entregas de los UE-15 han descendido un 1,5% en julio en relación con el mes precedente. En el caso de España, las entregas en julio pasado fuero 1,6 % más altas que en junio.
Teniendo en cuenta la comparación anual (julio de 2003 en relación con julio de 2002), las entregas en el conjunto de la UE se han mantenido sin cambios. La reducción de las entregas en algunos países por el efecto de las temperaturas se ha visto compensado por los aumentos en otros estados, como es el caso de Grecia (3,5%), Alemania (2,9%), Reino Unido (2,8%) y los Países Bajos (2,2%).
No hay que olvidar que los datos que maneja EUROSTAT son los datos estadísticos que los Estados miembro remiten periódicamente a la Comisión sobre la situación de las entregas en sus respectivos países, por lo que es frecuente que dichos datos luego no coincidan con los balances oficiales de campaña que se presentan a final de ésta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.