El contenido medio de grasa y de proteína de la leche entregada en España ha ido en aumento en los últimos años, pero ambos niveles están situados por debajo de la media comunitaria, al igual que le sucede al resto de países mediterráneos, según ha puesto de manifiesto un estudio de EUROSTAT.
En 1995, la grasa media de la leche española era de 3,67%, y en 2002 de 3,75%, con una media durante dicho período de 3,71%. Por el contrario, la media comunitaria entre 95/02 fue más alta que la española, llegando al 4,04%. Grecia, Italia, Portugal e Irlanda también se encontraron en la misma situación que España
en relación con sus contenidos de materia grasa. Se trata de países mediterráneos, o bien, como en el caso de Irlanda, de un país con ganadería extensiva.
Con respecto a la materia proteica, la situación es semejante. La proteína media de la leche española en 1995 fue de 3,07% y en 2002 ascendió a 3,13%. La media de los siete años fue de 3,10%, mientras que en la UE-15 ascendió a 3,30%. Los países con menor contenido de proteína que la media coinciden con los que tenían un menor contenido medio de grasa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.