Brasil aplica una política de ayudas para el sector del porcino. Estas van destinadas a la mejora de las instalaciones, el fomento de las exportaciones y la mejora de la calidad, según un informe de la Oficina Exterior Agraria de EEUU. El sector porcino se beneficia, al igual que el de vacuno, de créditos subvencionados, a largo plazo, para la modernización de las instalaciones. Dichos créditos son concedidos por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y llegan al productor o al integrador a través de bancos privados. En 2003, por esta vía se destinó al sector cárnico 250 millones de dólares USA.
Asimismo, el BNDES ofrece programas de ayuda a la financiación de las exportaciones para reducir sus costes financieros. Uno de los programas proporciona anticipos antes del envío de la mercancía, en base al contrato de exportación. El otro programa proporciona el anticipo después del envío de la mercancía. En ambos casos la devolución del dinero se hace a los 180 días y tiene un coste actualmente de un 12%.
Además, el sector porcino se puede beneficiar de créditos subvencionados para el desarrollo genético y la mejora de la calidad de la carne y el rendimiento de la canal. En 2003, a este fin se destinaron 10 millones de dólares USA
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.