La Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido ha vuelto a señalar a España por infringir la normativa en cuanto a restos de Materiales de Especificados de Riesgo (MER) en las canales. La Agencia ha denunciado que en el mes de septiembre se han detectado, en tres lotes diferentes, restos de médula espinal que afectaban a tres cuartos traseros procedentes de la intervención. Uno de los mataderos de donde procedían dos de los lotes es Fibrin SAT de Huesca y el otro es Primayor Alimentación SL de Murcia.
Las autoridades británicas habían indicado con anterioridad que la situación de los lotes importados procedentes de España, en relación con los restos de MER había mejorado considerablemente. Para la autoridades del Reino Unido, la razón principal de esta mejora se debe a la presión que han ejercido ante Bruselas y la administración española. Concretamente, el Reino Unido pidió en junio pasado a la Comisión que desplazara a España una misión de inspección, petición que según indica la Agencia ha sido atendida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.