La Fundación Bill y Melinda Gates ha anunciado una donación de 25 millones de dólares al Instituto Internacional de Investigación en Política Alimentaria (IFPRI) con destino a combatir la malnutrición en países en desarrollo mediante la mejora de la calidad nutricional de los alimentos básicos.
El dinero irá dirigido a la iniciativa Harvestplus en la que trabajan el IFPRI y el Centro de Investigación de Agricultura Tropical (CIAT), consistente en programas de mejora genética destinada a mejorar el contenido de micronutrientes, como hierro, zinc y vitamina A en cultivos básicos como leguminosas, trigo, mandioca, maíz, arroz y patata dulce, orientados a su cultivo en países en desarrollo.
Las deficiencias en vitaminas y minerales son una de las principales causas de malnutrición en el mundo, especialmente en los niños . La donación de Bill Gates supone el 50% del presupuesto del proyecto Harvestplus para el periodo inicial de cuatro años. El Banco Mundial, el USAID y el Gobierno de Dinamarca aportan un 40%, y el 10% restante se espera obtener una serie de donantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.