La organización «Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Animales» de la provincia canadiense de Ontario ha llevado a cabo una investigación que ha puesto de manifiesto que una empresa de producción de cerdos de dicha provincia era escenario de continuos malos tratos sobre miles de cerdos. La investigación ha conducido a un total de 77 cargos de crueldad bajo el Código Penal de Canadá, afectando a 7 personas relacionadas con 5 explotaciones.
Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de abril en una explotación, en el condado de Elgin, de la empresa Wood Lynn Farms Limited, donde se detectó importantes irregularidades. Además, se vio que el problema se extendía a otras explotaciones de la empresa o asociadas con ella.
Se detectaron montones de cerdos muertos y apilados detrás de las granjas, miles de lechones muertos en los tanques de purines, lechones muertos comidos por roedores, cerdos muertos en varios lugares de la explotación en diversos estados de descomposición, cerdas que parían entre otros cerdos, resultando que los lechones eran aplastados y comidos por otros cerdos y un canibalismo muy extendido. Además, de forma generalizada, había deficientes condiciones de alojamiento y alimentación de los animales.
Curiosamente, la empresa Word Lynn Farms Limited se fundó en 1956 por el matrimonio formado por Gerrie y Renie Long, ambos ya fallecidos, los cuales a lo largo de su vida recibieron numerosos premios y menciones por su labor en el mundo agrario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.