La Universidad de Agronomía de Bonn ha presentado un sistema para que el consumidor pueda detectar, mirando el envase de la carne, el grado de frescura de la misma, según la información proporcionada en el Boletín Exterior del MAPA. El sistema, denominado “indicador de frescura”, es apreciable para el consumidor en el etiquetado del producto. La etiqueta contiene un colorante especial, de forma, que cuando la carne está fresca y en perfectas condiciones, aparece como un punto azul. Cuando la temperatura de la carne sobrepasa un cierto límite, el colorante empieza a desteñirse. Además, este indicador servirá para controlar, de forma ininterrumpida, la cadena de frío de la mercancía.
Las pruebas realizadas para la implantación del sistema demostraron que la decoloración de la etiqueta coincidía temporalmente con el deterioro microbiológico, enzimático y sensorial de la carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.