Según datos de la Dirección General de Aduanas elaborados por la Federación Española del Vino (FEV), las exportaciones españolas de vino correspondientes a los siete primeros meses del año han aumentado, con respecto al mismo período del año anterior, un 4,68% en términos de valor, alcanzándose 791,6 millones de euros facturados. Tal y como viene siendo la tónica los últimos meses, ha sido mayor el crecimiento en términos de volumen, que con un aumento del 21,6%, se establece en 704,7 millones de litros vendidos. El precio medio cae un 13,81%, fijándose en 1,12 euros por litro, por mayor incremento de las ventas de productos con menos valor.
Por productos, los vinos con D.O. se mantienen estables en términos de valor y crecen un 2,27% en volumen, con descenso del precio medio en un 1,85%. Los vinos de mesa siguen creciendo de forma significativa, un 26% en facturación y un 36,5% en volumen, con caída del precio medio del 7,6%, destacando especialmente el aumento de los vinos de mesa a granel: 54,7% en valor, 53,8% en volumen, con precios medios estables. El vino espumoso mantiene su crecimiento (2,8% en valor y 24,6% en volumen, con descenso importante del precio medio que cae un 17,4%). Hay que destacar también el aumento del mosto (42,3% en facturación y 45,6% en volumen).
Se mantiene el crecimiento de nuestras exportaciones de vino durante los siete primeros meses del año, destacando especialmente el crecimiento en volumen y la caída de los precios medios, por mayor aumento de los productos con menos valor, y un fuerte aumento coyuntural de las exportaciones de granel.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.