Según publica el diario USA Today, el pasado mes de agosto la policía holandesa detuvo a Frans van der Laarhoven, acusado de extorsionar a empresas alimentarias y de atentar contra la sanidad pública.
El chantaje consistía en amenazar con inyectar productos tóxicos como pesticidas o raticidas en los productos alimentarios, amenazas que consumó en diversas ocasiones inyectando materias extrañas en productos lácteos, sin que haya que lamentar víctimas.
Entre las empresa extorsionadas figuran Campina, Ahold y Sara Lee, estimándose que había recaudado con su acciones cerca de 250.000 €.
Las amenazas se producían a través del correo electrónico, continuándose con mensajes codificados insertados en anuncios colocados en websites populares. Mediante una serie de instrucciones fabricaba una banda magnética que insertada en una tarjeta permitía acceder a los fondos extorsionados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.