El pan es un alimento saludable y una parte importante de una dieta equilibrada, según la agencia alimentaria británica (Foods Standards Agency, FSA). El pan forma parte del grupo de los alimentos ricos en hidratos de carbono, los cuales deben suponer aproximadamente un tercio de la dieta.
Si el pan es además integral mucho mejor, ya que además contiene vitamina E, vitamina B, fibra y una amplia gama de minerales. El pan blanco también contiene vitaminas y minerales, pero tiene una cantidad de fibra mucho menor.
El pan ha sido durante siglos un alimento básico en todo el mundo occidental, estando ligado a los mismos orígenes de la civilización
Algunas personas tratan de evitar el consume de pan porque piensan que son alérgicas al trigo que el pan contribuye a engordar. La FSA, sin embargo, que no se debe excluir de una dieta equilibrada alimentos esenciales sin que este justificado por alguna razón médica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.