El Consejo danés de las Carnes es de la opinión de que el consumidor japonés prefiere la carne danesa, la cual, más que por una marca es conocida simplemente por «danesa». En un estudio realizado, el conocimiento de la carne danesa entre los nipones ha aumentado den los últimos tres años, pasando de ser conocida por un 30% de los encuestados a a un 36%.
En Japón se procesa anualmente 400.000 tn de carne de cerdo al año. De esta cantidad, 300.000 tn son importadas, siendo las dos terceras partes originarias de Dinamarca. Anualmente, en Japón se venden al consumo 300 millones de productos empaquetados que contienen jamón o beicon, cuya materia prima es carne de porcino danesa. Una de las principales preferencias por el cerdo danés es, según el Consejo, la seguridad alimentaria, así como la trazabilidad y la preocupación por la ausencia de residuos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.