La UE cuenta para 2003 con una producción de vacuno de 27,8 millones de cabezas, contabilizando las destrucciones sanitarias en el Reino Unido y Países Bajos. En consecuencia, de cara a 2002 se ha registrado una disminución de un 3,8% y se espera que la tendencia se mantenga en 2004, donde se espera una reducción de un 1,9%, de acuerdo con los datos de Eurostat.
En el conjunto de la UE, la reducción de la producción en el año 2003 se ha constatado en todas las categorías de animales. Es especialmente destacable la disminución en la categoría de vacas, que se han reducido en 400.000 cabezas y de los vacunos de más de un año, que se han reducido en 340.000 cabezas.
Por países, la bajada en 2003 se ha producido en todos los Estados comunitarios, salvo en España e Irlanda. En el caso de España, la producción total en 2003 ha aumentado en un 0,3% en relación con 2002, y en todas las categorías se ha constatado un incremento en este mismo porcentaje.
En 2004 se prevé una producción de 27,2 millones de cabezas. Esta reducción es esperada en todos los países salvo en el Reino Unido, Irlanda y Países Bajos. No obstante, en el Reino Unido, casi dos tercios de los animales producidos son sacrificados en el programa sanitario contra la EEB. La disminución de la producción es especialmente importante en Francia, Alemania e Italia.
En España, en 2004 se espera una reducción de la producción de un 2,5%. Todas las categorías se reducen salvo la de los bovinos de menos de un año y menos de 300 kg vivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.