Los agricultores de patata del Reino Unido están muy preocupados por la aparición en Gales de un brote de la podredumbre anular, una enfermedad de la que el país estaba libre hasta ahora y que puede causar daños económicos muy importantes
La fuente de la infección esta bajo investigación aunque se sospecha de patata de siembra procedente de Holanda. La explotación afectada ha vendido patatas para su exportación a España, según informa la BBC.
La podredumbre anular o marchitamiento bacteriano no representa alguno para la salud pública de los consumidores, pero es un grave problema potencial para la producción de patata. Esta causada por la bacteria Clavibacter michiganensis subp. sepedonicus (antiguamente denominada Corynebacterium sepedonicum) que puede sobrevivir fácilmente en los tubérculos, los restos de plantas, los aperos y en cualquier materia que entre en contacto. Se desarrolla sobre todo en zonas de clima húmedo y fresco. Se trata de una enfermedad de cuarentena en la UE , y por tanto es obligatoria la lucha contra ella. El pasado mes de abril se declaró la enfermedad en Bélgica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.