La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN) se ha situado entre las comunidades autónomas más votadas en las elecciones celebradas esta semana en la Asamblea de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE).
El presidente de UCAMAN, Alejandro Cañas, continúa así siendo mimbro del Consejo Rector de la CCAE, cargo que ostenta desde hace seis años y cuya confianza ha sido renovada por otros cuatro años en la nueva candidatura electa, presidida por Ricardo Martín, que sustituye en el cargo a José María Luqui. Martín procede de las cooperativas de Castilla y León y ha sido respaldado por el 55% del electorado de CCAE.
El máximo órgano de gestión de la Confederación, después de la Asamblea General, que es el Consejo Rector, cuenta en su seno con la representación del cooperativismo castellano-manchego a través de UCAMAN que en esta nueva etapa que se inicia seguirá trabajando en defensa de las cooperativas ante los nuevos restos que se abren como la PAC, las negociaciones de la OCM, el desarrollo rural, etc.
Alejandro Cañas nació en Tomelloso en 1956. Su trayectoria profesional ligada al cooperativismo se inicia en 1988 cuando entra, como vocal, en la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso. En 1992 asume la presidencia de la misma pasando a su vez a ser vocal de UCAMAN y, seis años después, en 1998, es nombrado su presidente. Hombre caracterizado por su talante dialogante, ha impulsado en los últimos años uno de los mayores cambios tecnológicos y comerciales de las cooperativas agrarias.
14 de noviembre de 2003
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.