Según un estudio realizado sobre el uso de algodón OMG en Argentina, los agricultores que usan variedades Bt utilizan menos del 50% de insectidas que los que usan variedades convencionales. Los beneficios no son solo económicos para los agricultores, sino también para el medio ambiente y se reducen los riesgos para los aplicadores de fitosanitarios. Además las variedades Bt tienen además un mayor rendimiento, por lo que su utilización es muy atractiva para los agricultores.
Sin embargo, según otro estudio de los mismos autores, el elevado precio de las semillas es un freno para una mayor adopción de este tipo de variedades. Según una encuesta del Departamento de Agricultura de la Universidad de California, una reducción del precio supondría una mayor adopción de las variedades Bt y unos mayores beneficios para la compañías semitistas. El coste de la semilla Bt es actualmente de 103 $/Ha, mientras que según el estudio, el óptimo económico para los vendedores de semillas sería de 58$/Ha. Un menor precio reduciría además el mercado de semillas clandestinas
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.