La administración canadiense sigue manteniendo que no existe evidencia científica para que se prohíban las harinas de carne y hueso en la alimentación animal y que por tanto, no es proclive a tomar ninguna decisión a este respecto. Sin embargo, ya se han elaborado estudios sobre la repercusión económica que tendría esta medida, de aplicarse.
El Departamento de Agricultura de la administración de la provincia de Alberta ha hecho una valoración de que el coste sería de unos 3,9 €/cerdo (644 ptas/cerdo). Además, este coste podrá incluso incrementarse, dadas las perspectivas al alza del precio de la soja.
El principal productor de cerdos de Canadá, Maple Leaf, ha establecido que a partir del próximo año no comprará cerdos que hayan sido alimentados con harinas cárnicas, aunque ha dejado claro que dicha medida no la establece con una base científica, sino porque sus clientes de otros países así se lo exigen. Es previsible que otras empresas puedan seguir esta misma estrategia, por lo que aunque la administración no prohíba las harinas cárnicas, podría hacerlo el propio mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.