El Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA) de Francia ha lanzado un ultimátum contra las empresas de distribución, amenazando con movilizar 30.000 agricultores para bloquear durante tres días 80 plataformas y centrales de acopio de las empresas de distribución alimentaria en todo el país
La CNJA reclama el fin de las prácticas comerciales abusivas, especialmente de los márgenes excesivos o las ventas a pérdidas. Según la organización, las empresas no han respetado los acuerdos firmados con los ministerios de agricultura y de comercio, manteniendo comportamientos comerciales inadmisibles. El ultimátum da un plazo de 90 días a la distribución para que acabe con las prácticas comerciales abusivas y que respete sus compromisos en materia de márgenes y de transparencia.
Hace un año, en noviembre de 2002, una movilización de unos 30.000 agricultores organizados bloquearon durante dos días 77 plataformas de aprovisionamiento de las empresas de distribución de gran superficie durante, bloqueando la práctica totalidad del suministro de los supermercados y obteniendo finalmente un principio de compromiso de la distribución, que ahora entienden incumplido. Los agricultores amenazan ahora con acciones similares a las de entonces.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.