Dentro del marco de medidas que el Gobierno canadiense ha establecido para ayudar a los ganaderos de vacuno con motivo del caso de EEB y el posterior cierre de fronteras, se acaba de presentar una nueva ayuda. Se trata de una compensación que se pagaría a los bovinos de desvieje que vayan a ser sacrificados.
El gobierno central cuenta con presupuesto de 120 millones de dólares, que espera que sea completado con la ayuda financiera de los gobiernos de las provincias hasta llegar a los 200 millones de dólares. La formula de cofinanciación sería de un 60% el gobierno central y un 40% el de las provincias.
Contando con esta doble financiación, las cuantías de las ayudas previstas serían de un pago de 103 euros (17.137 ptas) por animal que sea sacrificado entre el 1 de septiembre de 2003 y el 31 de diciembre de 2004. Además, se pagaría una indemnización diaria suplementaria de 0,6 euros (100 ptas), a partir del 16 de diciembre y hasta la venta del animal para su sacrificio o hasta el 24 de mayo, según la fecha que se produzca primero, con el fin de ayudar en los costes de la alimentación del animal durante el invierno. El pago máximo por animal será de 206 euros (34.275 ptas).
Podrán solicitar estas ayudas los animales que pertenecieran a un ganadero a 1 de septiembre de 2003. Se limitarán a un máximo del 8% de la cabaña de vacunos de carne y a un máximo del 16% de la cabaña de vacas lecheras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.