Según publica el diario New York Times, Yorktown Technologies, una compañía de biotecnología de Austin (Texas) comercializará a partir del próximo mes de enero el llamado GloFish, un pez cebra transformado genéticamente con un gen de coral luminiscente, que tiene la propiedad de emitir un brillo rojo cuando se ilumina con luz ultravioleta. Se trata de un pez de acuario de unos pocos centímetros que normalmente es de color negro y plateado.
Algunos grupos activistas han reclamado que no se comercialice este pez ya que podría “contaminar” a peces de otros acuarios e incluso de poblaciones naturales, si acabara llegando a las aguas tropicales donde el pez cebra vive de forma natural. No se sabe sin embargo en que podría afectar esta característica a estas poblaciones. Tampoco están claras las competencias legales de las agencias gubernamentales en un caso como este, en el que se trata de un pez ornamental.
El GloFish costará unos 5 dólares cada uno; entre cuatro y cinco veces lo que un pez cebra normal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.