Según publica el diario portugués Publico, un español habría estafado a varios ganaderos de leche portugueses con una operación de compraventa de cuotas lácteas. El comerciante convenció a varios ganaderos de Travanca en Vinhais para que le vendieran su cuota a 40 céntimos por kilo, un precio que es el doble del que normalmente se paga en Portugal, pero muy inferior al que se paga en España que puede ser superior a los 60 céntimos, aunque las cuotas no son transferibles entre diferentes Estados Miembros.
El comerciante español se quedó con un total de 100.000 litros de cuota sin pagar a los ganaderos aludiendo que pagaría en Chaves donde pensaba montar una explotación con el conjunto de la cuota comprada. En Chaves, ofreció a una empresa láctea los 100.000 Kg de cuota al precio normal del mercado portugués de 20 céntimos/Kg, que no la compró por no dedicarse a la producción y posteriormente a un productor local que la acabó comprando a ese mismo precio.
El español intentó hacer una nueva operación, cuando fue desenmascarado, dándose a la fuga y desapareciendo sin que se hayan vuelto a tener noticias suyas. Los ganaderos que confiaron en el timador se han quedado sin la cuota y sin el dinero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.