Con el fin de aumentar su presencia en el mercado chino, la cooperativa neocelandesa Fonterra ha anunciado que está planeando una joint venture con una empresa china. La progresiva apertura del mercado chino, unido a una creciente demanda de productos lácteos, aunque todavía en pequeña en relación con la de los países occidentales, ha animado a Fonterra a plantearse esta iniciativa. Hasta el momento, si bien Fonterra ya había empezado a vender ingredientes lácteos en China no había entrado de lleno en el mercado.
Según la prensa neocelandesa, la empresa china con la que se encuentra en negociaciones es Sanlu Group Co. Ltd. Dicha empresa, cuyo cuartel general está localizado en la provincia Hebei, cuenta con ganadería propia y plantas de transformación. Procesa 300 toneladas de leche al día. Su producto estrella es la leche en polvo, la cual es desde 1993 la leche en polvo más vendida de China, según la propia compañía. La empresa es, en China, una de las 10 lácteas más importantes y una de las 100 empresas alimentarias de mayor volumen de negocio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.