La pulpa de remolacha en Francia, con una producción bien inferior a la de la campaña pasada y con la escasez de materia forrajera debido a la sequía, cotiza entre 117 y 122 €/Tm, un precio superior al de campañas anteriores, según indica el boletín de la organización las sociedades cooperativas deshidratadoras de pulpa, (USICA):
En España no existe un mercado transparente para la pulpa de remolacha, la mayor parte de la cual se comercializa a través de organizaciones de los remolacheros. Sin embargo, dada la situación actual de la alimentación animal, cabe suponer que en esta campaña se esté vendiendo a unos precios elevados, debido a altos precios de los cereales unido a la escasez generalizada de alimentos ricos en fibra, necesaria para los rumiantes.
La pulpa es un alimento fibroso que se utiliza sobre todo en la alimentación de rumiantes, y este año de escasez de forraje se está dando además un precio extraordinariamente alto para la alfalfa deshidratada debido a la gran demanda de Francia, en donde se ha incluso subvencionado el transporte de la alfalfa deshidratada española.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.