La Comisión rusa de Medidas Protectoras en el Comercio Internacional, que es la que está asesorando al gobierno ruso en relación a las cuotas de importación de carnes, ya ha hecho publicas sus recomendaciones de cara a las cuotas que deberían imponerse en los próximos años. Antes del 1 de diciembre, el gobierno tendrá que tomar una posición oficial a este respecto.
Para la carne de vacuno, la Comisión ha recomendado para 2004 una cuota de 420.000 tn de carne congelada y de 27.500 tn de carne fresca o refrigerada. Ha establecido que para la carne congelada dentro de cuota el arancel tendría que ser de un 15% y no menos de 0,15 euro/kg. Para la carne congelada fuera de cuota, el arancel sería de un 60% y no menos de 0,6 euros/kg. En el caso de la carne fresca y refrigerada dentro de cuota, el arancel seria de un 15% y no menos de 0,2 euros/kg y para la de fuera de cuota, un 60% y no menos de 0,8 euros/kg.
La distribución de la cuota se realizaría de la misma forma que se ha hecho en 2003 y tal y como apoyaban las importadores. El 90% de la cuota se distribuiría entre los importadores de acuerdo con un principio histórico y el 10% a través de subasta. Dentro del 90% que se distribuiría entre los importadores históricos, un 60% se asignaría según los volúmenes importados en 2003 y el 40% restante según los volúmenes importados entre 2000-2002.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.