22 organizaciones agrarias y de la industria agroalimentaria de EEUU han solicitado a la administración norteamericana que inicie un contencioso comercial contra la Unión Europea por sus reglas de etiquetado y trazabilidad de los OMG.
Actualmente, EEUU y la UE mantiene un litigio por la llamada moratoria de facto, que es el parón administrativo en la aprobación de nuevas variedades OMG que la UE mantiene desde hace años. Precisamente la entrada en vigor de las reglas de etiquetado y trazabilidad era lo que algunos países solicitaban para que levantaran su bloqueo y finalizase la moratoria, algo que se debería producir en este mismo mes de diciembre con la aprobación de una variedad OMG de maíz dulce.
Para las organizaciones norteamericanas, los requisitos de las nuevas normas de la UE suponen unos sobrecostes injutificados, que en la práctica implican una distorsión de los mercados y una barrera comercial no arancelaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.