Si ya en las últimas semanas, como desde la Unión de Campesinos – COAG se venía anunciando, peligraba la apertura de las fábricas, en estos momentos la situación se hace critica como consecuencia de las incesantes precipitaciones y la amenaza de temporales de nieve en los próximos días. Ahora mismo únicamente Miranda tiene asegurada la molturación más allá del puente de la Constitución, mientras que Toro y Peñafiel tienen convocadas sendas mesas de fábrica para hoy martes al objeto de evaluar la situación pues difícilmente podrán aguantar hasta el fin de semana.
En las comarcas que abastecen Toro las lluvias han caído copiosamente desde el inicio de la campaña y si bien es la fábrica que marcha más adelantada en los que a recepciones se refiere, faltan por desarrollar la labores de recolección en las tierras más fuertes, las que tienen peores condiciones de extracción excepto en la provincia de Salamanca donde estas labores van más retrasada.
La azucarera de La Bañeza celebró mesa de fábrica ayer lunes y la ha vuelto a convocar para el próximo jueves, momento en que se decidirá el cierre temporal o no en función del estado de las entregas de las 50.000 toneladas aforadas en este momento.
Considerando que en los próximos días se avecina un temporal de nieve, la situación es muy delicada, más aún si tenemos en cuenta que el mes de diciembre es uno de los más difíciles de todas las campañas
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.