Científicos del Instituto General de Genética de Moscú han anunciado la obtención de plantas de tabaco transformadas genéticamente con genes de araña, que producen tela de araña en sus tejidos.
La tela de araña, compuesta por una proteína llamada espidronina, es un producto por el que existe un gran interés industrial por su gran resistencia, cinco veces mayor que la del acero, combinada con una gran elasticidad. Sin embargo, era hasta ahora imposible producirla a una escala comercial.
La empresa canadiense Nexia Biotechnologies había ya obtenido cabras transgénicas que producen tela de araña en su leche, habiendo ya registrado el nombre de BioSteel para esta tela de araña transgénica, por la que tiene un gran interés la industria militar, ya que ofrece la posibilidad de fabricar chalecos antibalas y blindajes de gran resistencia y ligereza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.