La Confederación de Cooperativas Agrarias de Francia (CFCA), organización que agrupa a 3.500 empresas cooperativas y 13.300 cooperativas de utilización de maquinaria en común (CUMA), con una cifra de negocio total de 67.000 millones de euros, la mitad de la producción agraria de Francia, anunció la semana pasada un cambio profundo en sus estatutos y su transformación en una nueva entidad llamada Coop de France.
Coop de France tiene como objetivo dotar a las cooperativas francesas de una estructura más operativa y de una expresión política a la altura de la fuerza económica y social que representan. Asimismo, unificará sus fuerzas y competencias transfiriendo los empleados de sus 8 federaciones sectoriales (cereales, leche, vino, carne, conservas, alimentación animal, lino y deshidratación) a la nueva entidad. Además se ha creado una nueva federación dedicada al sector agroalimentario.
En la Asamblea General de la CFCA, donde se anuncio la creación de Coop de France estuvo presente el ministro de agricultura Hervé Gaymard, que anunció un gran plan nacional para el sector agroalimentario con horizonte 2010.
Entre los proyectos de Coop de France está acabar con la competencia entre cooperativas, conseguir un mayor valor añadido para sus productos invirtiendo más en transformación y comercialización, y crear una marca común para la cooperación agraria francesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.