A pesar de las medidas impuestas en Francia para contener la Peste Porcina Clásica en el porcino salvaje, la enfermedad se ha extendido a la población de jabalíes del Bajo Rin. Por este motivo, se ha acordado ampliar zona sometida a restricciones. (Decisión 2003/851/CE)
Por otro lado, dada la favorable situación de la enfermedad en relación con el porcino doméstico, la Comisión ha decidido flexibilizar ciertas medidas. Hasta ahora, la salida de cerdos de explotaciones que estaban situadas en las zonas en las que se había detectado la PPC en porcino salvaje hacia otras zonas del mismo Estado miembro, solo era posible si se efectuaban exámenes clínicos y pruebas serológicas. Sin embargo, ahora se permitirá la excepción de los cerdos destinados a su sacrificio inmediato en mataderos situados fuera de esas zonas, en el mismo Estado miembro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.